Las apps generan el 58% de todos los ingresos móviles en retail

Más de la mitad de los ingresos obtenidos a través del mcommerce en España proviene de transacciones realizadas mediante aplicaciones móviles, según destaca un estudio realizado por App Date.

Estudio m-commerce y app-commerceEspaña es el quinto país del mundo que más compra a través del móvil y no solo eso, sino que también es uno de los que más emplea las aplicaciones móviles. Las apps hacen que el consumidor se sienta más cómodo y seguro, lo que influye en el importe de la compra que puede llegar a triplicarse. Estas son algunas de las conclusiones del sexto informe del estado de las apps presentado por la comunidad The App Date que analiza el interés que generan las apps entre los usuarios españoles.

Según el estudio, los españoles estamos preparados para incorporar el mcommerce entre nuestros hábitos de compra. Con una penetración de smartphones que supera el 80% de la población, los usuarios españoles se muestran más maduros con respecto a su relación con las aplicaciones móviles y se encuentran cada vez más cómodos con esta tecnología.

De hecho, las compras por móvil representan ya el 34% de las compras que se hacen por Internet en nuestro país. En concreto, seis de cada diez usuarios de Internet ya han comprado vía móvil, siendo los sectores de viajes, ocio y moda donde más se gasta, con un 38%, 36% y 34% respectivamente de las ventas. Los artículos de la cultura (24%), belleza (17%), los productos bancarios (17%) o la alimentación (10%) también registran buenos resultados en sus ventas vía móvil.

Estudio m-commerce y app-commerceAdemás, el estudio de The App Date destaca que los españoles prefieren comprar a través de apps que a través del explorador móvil e incluso llegan a comprar tres veces más cuando la transacción de hace a vía aplicación móvil. Entre los más adictos a las compras por móvil destaca especialmente el perfil de un comprador (51% hombres y 49% mujeres) de entre 25 y 34 años que realiza sus transacciones preferiblemente desde el móvil (59%) o desde la tablet (41%), mayoritariamente entre las 16 y 17 horas y las 20 y las 21 horas.

En total, 27,7 millones de españoles usan las apps a diario. Estos programas absorben el 89% del tiempo que el usuario dedica al móvil. No obstante, y aunque los españoles son usuarios cada vez más maduros en el empleo del móvil, también se muestran selectivos a la hora de descargar apps y son fieles a algo más de una docena de aplicaciones.

Por otro lado, el estudio destaca que las apps son responsables de 58% de todos los ingresos móviles que obtiene el sector retail, siendo las aplicaciones de descuentos las preferidas para el 44,3% de los usuarios. Apps como El Tenedor, Booking, Privalia, La Nevera Roja o Groupon están entre las aplicaciones de retail más descargadas de nuestro país.

“Hemos entrado de lleno en el fenómeno del app-commerce”, señala Javier Navarro, socio fundador de The App Date. “No solo confiamos en las aplicaciones para comprar y hacer transacciones si no que nos sentimos cómodos y a través de ellas consumimos hasta tres veces más”, destaca el experto.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*