Las apps para pedir comida y bebida llegan al mundo de los festivales de música

Las actividades de ocio como festivales y conciertos se multiplican en verano y atraen a una gran cantidad de público que demanda no solo buena música, sino también alimentos y bebidas para consumir durante el evento. Las aglomeraciones propias de este tipo de encuentros dificultan la atención al cliente y generan largas colas en las barras y puestos de comida. Para solucionar este problema nace Festibar, la primera aplicación móvil diseñada para hacer pedidos de comida y bebida en festivales y grandes eventos.

App Festibar, la primera aplicación móvil para hacer pedidos de comida y bebida en festivales y conciertosLa venta de alimentación y bebidas en festivales y grandes eventos presenta un gran atractivo para empresas de distribución y servicios. Enseñas como Eroski han implantado supermercados efímeros en las zonas de acampada de citas musicales como el BBK Live o Alrumbo, mientras que marcas como Bodegas Torres o la cárnica Torre de Núñez han optado por acercar sus productos a los escenarios mediante un food truck.

No cabe duda que el poder de atracción que poseen este tipo de encuentros resulta muy interesante para las empresas de alimentación y food delivery, pero también para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas pensadas para mejorar la recepción de pedidos y solucionar el problema de colas que se suele producir en este tipo de citas.

Un ejemplo es Festibar, la primera aplicación móvil diseñada exclusivamente para hacer pedidos de comida y bebida en festivales y eventos de grandes dimensiones. Las empresas Qhaceshoy? e Impronta son las responsables de esta novedosa app que permite hacer un pedido completo sin esperar largas colas y sin necesidad de llevar dinero físico.

El proceso es sencillo: el usuario solo tiene que elegir los productos que desea y meter saldo en la aplicación. El sistema genera un código QR que el cliente deberá mostrar en la barra del establecimiento que escaneará el camarero antes de servir el pedido.

La nueva herramienta, que ya ha sido probada en varios conciertos, ofrece ventajas no solo para los asistentes al evento, sino también para los organizadores y comercializadores de alimentos y bebidas, ya que evita acumular grandes sumas de dinero en las cajas y ahorra las pulseras y fichas que se suelen entregar en este tipo de eventos. Además, Festibar es una tecnología que puede aplicarse a cualquier actividad de ocio donde se adquieran consumiciones.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*