Las 10 marcas de retail más valiosas del mundo

El gigante de comercio electrónico Amazon encabeza la lista tras superar a la cadena de supermercados estadounidense Walmart que hasta ahora ocupaba el primer lugar.

amazon_logoSegún un estudio realizado por la firma de investigación, Statista, Amazon es la marca de retail más valiosa del mundo con un valor estimado de 56,12 millones de dólares. Con este valor en bolsa, el gigante del comercio por Internet ha conseguido batir a Walmart, la popular cadena de supermercados estadounidense que venía ostentando tradicionalmente el primer lugar dentro del ranking.

Entre las principales causas que explican este cambio se encuentran la caída en ventas experimentada por Walmart en el último año y las dificultades financieras que atraviesa la firma tras la decisión de elevar los sueldos de sus empleados, estrategia que le ha llevado a reducir sus beneficios un 12%.

El tercer puesto del ranking lo ocupa la cadena de bricolaje Home Depot, que ha visto aumentar su valor en bolsa tras anunciar su intención de hacerse con la cadena de artículos de oficina, Staples a través de una operación valorada en 6.300 millones de dólares y que está pendiente de su aprobación por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Ranking completo de las 10 marcas de retail más valiosas del mundo

  1. Amazon: 56,12 millones de dólares
  2. Walmart: 46,73 millones de dólares
  3. Home Depot: 24,47 millones de dólares
  4. CVS Caremark: 20,26 millones de dólares
  5. IKEA: 18,54 millones de dólares
  6. Walgreens: 16,15 millones de dólares
  7. Target: 15,38 millones de dólares
  8. Sam’s Club: 14,45 millones de dólares
  9. ALDI: 14,30 millones de dólares
  10. e-Bay: 14,07 millones de dólares


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*