La venta de artículos de ferretería y bricolaje vuelve a crecer tras la crisis

El sector crece en todas sus categorías, especialmente en la de Decoración, gracias al cambio de tendencia en la percepción de los consumidores sobre estas tareas, cada vez más ligadas al entretenimiento.

Crecen las ventas de artículos de ferretería y bricolajeTras seis años de caídas, el mercado de la ferretería y bricolaje consolida la recuperación iniciada en 2013 y alcanza un crecimiento del 7% durante el primer trimestre de 2015. Según datos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) y de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb), se trata de un crecimiento generalizado en prácticamente todas las categorías del sector, siendo la decoración el segmento que lidera este crecimiento, con un aumento de 11 puntos en número de compradores (29% frente al 18% del primer semestre de 2014). Le siguen los productos de ferretería, que crecen 8 puntos (52% frente a 44%).

Estas cifras no solo muestran una recuperación de las ventas del sector sino que también confirman un cambio de tendencia en la percepción de los consumidores ante las actividades relacionadas con la ferretería y el bricolaje. Cada vez más españoles recorre al bricolaje como entretenimiento, en concreto el 70% de ellos afirma divertirse con estas tareas. Además, el 85% de los consultados asegura que realiza trabajos de bricolaje en su hogar.

Familias con hijos, los mayores compradores

Los principales compradores de artículos de decoración, ferretería y bricolaje son las familias con hijos, ellos son los responsables del 56,6% de las ventas, mientras que las parejas sin hijos realizan el 27,4% del gasto. Cabe señalar que la persona que compra suele ser quien se ocupa de esta tarea en el hogar (es así en el 75% de los casos), y que los hombres se suelen decantar más por herramientas y productos de construcción, mientras que las mujeres prefieren centrarse en lo relacionado con pintura, jardín, mobiliario o decoración).

No obstante, las costumbres de compra también varían en función de la edad. Así, los jóvenes de hasta 34 años se inclinan por el mobiliario y ordenación, cocina y decoración, mientras que las personas de entre 35 y 44 años se centran en cocina y decoración. Los productos de jardín son demandados por los compradores de entre 45 y 54 años, mientras que entre los 55 y los 64 años los artículos más comprados son los eléctricos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*