La televisión, una alternativa a Google para vender más en Internet

El uso combinado del canal online y la televisión consigue incrementar en un 35% las ventas en el comercio electrónico.

Vender más en Internet con la ayuda de la televisiónUna de las claves para generar ventas en el comercio electrónico se produce gracias al uso adecuado de los canales. Sin duda, Google es una de las fórmulas más empleadas para atraer compradores a una tienda online, pero no la única. Una alternativa al conocido buscador es la televisión. En opinión de Enrique Jiménez, fundador de Digital Group y gold sponsor de Club Ecommerce Summit 1to1, el uso combinado de diversos canales es muy efectivo a la hora de generar leads. En concreto, el uso conjunto de la televisión y el canal online incrementa en un 35% las ventas en el comercio electrónico.

“Es cierto que el uso de móvil ha aumentado en los últimos años en detrimento de otros dispositivos como son la televisión, el ordenador, la radio o el papel, pero hoy en día todos los dispositivos se complementan”, ha señalado Jiménez en el marco de la III edición del evento Club Ecommerce Summit 1to1, quien destaca que el 69% de las visitas a una web vienen por medios de pago y que la mitad de éstas son de anuncios de televisión. “De hecho, el deseo de compra aumenta en un 25% después de ver un spot de televisión”, agregó.

Sin duda, conseguir leads es uno de los pilares importantes del proceso de compra online, pero no el único. La experiencia de usuario es uno de los puntos fundamentales, no solo en el canal online sino también en el offline. Los expertos reunidos en el encuentro destacaron la importancia de que el cliente tenga una experiencia similar en todos los canales. Se trata de una necesidad que ha ido aumentando a lo largo de los años y que afecta al 65% de los usuarios, que se siente frustrado cuando no tiene la misma experiencia en todos ellos.

Durante la jornada, en la que participaron 112 tiendas, también se hizo hincapié en la importancia de la logística en el ecommerce y se tiraron por tierra algunos falsos mitos como que el comprador siempre desea recibir sus compra a domicilio, cuando la realidad es que cada vez se demanda más otras fórmulas como los puntos de conveniencia, la recogida en tienda o el punto de consigna automática.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*