La tecnología de voz aplicada a la gestión de almacén. Caso Sorli Discau

La incorporación de las soluciones de voz a los procesos de almacén permite que a las cadenas de supermercados mejorar la gestión de sus centros de distribución. Un ejemplo es Sorli Discau, que tras implementar la tecnología de voz de Vocollect ha conseguido incrementar la productividad de su almacén principal un 12% y mejorar el servicio a tiendas y clientes un 7%.

Tecnología de voz Vocollect, caso Sorli DiscauLa cadena de supermercados Sorli Discau ha conseguido mejorar la gestión de su almacén a través de la implementación de la tecnología de voz Vocollect. Con un almacén principal de 20.000 metros cuadrados que mueve un tráfico de 200 camiones y 12.000 palets al día, la compañía catalana necesitaba actualizar la solución con la que compartir los métodos de preparación.

La tecnología que disponía la empresa era un sistema de radiofrecuencia y un SGA propio hecho a medida que se había desarrollado internamente en su totalidad y a través del que los pedidos se debían realizar en papel. Sin embargo, dado el volumen de referencias que dispone este centro de distribución, tanto el departamento de sistemas como los responsables de almacén eran conscientes de que se necesitaba una solución que mejorara la productividad y las condiciones de trabajo. Con este objetivo, la empresa de supermercados comenzó a buscar un sistema que permitiera mejorar los procesos logísticos y de almacenamiento aumentando la productividad de los trabajadores.

Tras evaluar diferentes soluciones optaron por la tecnología de voz Vocollect Voice con la opción de integración mediante VIO (Vocollect Interface Object). “Nos daba la posibilidad de desarrollar el sistema de voz sin depender de nadie” destaca Juan José Ibáñez, director de Informática de Sorli Discau. “Todo el desarrollo es propio porque nosotros siempre hemos preferido hacerlo vía appis, directamente con conectores tipo “socket” y cuando vimos que con VIO era posible no tuvimos dudas: nos permite una relación directa con cada terminal de voz”.

Una vez implementada esta herramienta, los responsables de la cadena catalana afirman que han conseguido mejorar la productividad un 12%, un 20% en el caso del picking, y un 7% en el servicio a tiendas y clientes. Ahora, los empleados pueden hacer la preparación solo con la voz, prescindiendo del papel, lo que les permite realizar sus tareas con las manos libres. En consecuencia, los trabajadores se encuentran más cómodos y se han reducido los riesgos laborales, así como las incidencias.

  Sorli Discau ha conseguido mejorar la productividad de su centro de distribución principal un 12%, un 20% en el caso del picking, y un 7% en el servicio a tiendas y clientes.

El director de Logística de Sorli Discau también destaca que gracias a la “simplicidad” de la solución, se ha reducido el tiempo de formación de los preparadores de 4 días a 24 horas, lo que les permite “tener buena capacidad de reacción ante puntas de trabajo”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*