La simbiosis marca-cliente, a debate en la próxima Paris Retail Week

El comercio aumentado, o ‘Augmented Retail, será el tema central sobre el que versarán las cuatro conferencias plenarias que expertos del sector ofrecerán del 12 al 14 de septiembre próximos en la capital francesa

Paris Retail Week

Con la llegada de la tecnología digital a nuestra vida, ha surgido una nueva manera de comprar, online, que ha desembocado en el desarrollo de un tipo de consumidor distinto, conectado las 24 horas del día a la red y que demanda una experiencia de compra cada vez más personalizada, a la carta. Para hacer frente a esta nueva realidad, el comercio tradicional se ha convertido en un comercio aumentado, en el que marca y cliente se unen. Este fenomeno, conocido como ‘Augmented Retail’, es el eje vertebrador de la segunda edición del Paris Retail Week, el evento de referencia para el sector del retail off y on-line europeo.

Con el objetivo de analizar desde todos los prismas el futuro del comercio, los organizadores de la cita parisina han hecho coincidir el Paris Retail Week con otros dos salones de referencia para la industria de la distribución: la 13ª edición de E-commerce Paris, congreso histórico alrededor de las soluciones de comercio online, y la 30ª edición de Equipmag, que reúne todas las dimensiones del comercio detallista al servicio de la experiencia del consumidor. Eso supondrá que, entre los días 12 y el 14 del próximo mes de septiembre, los pabellones 2 y 3 de la Paris expo Porte de Versailles contarán con la presencia de cerca de 1.000 empresas y acogerán la celebración de 300 conferencias de acceso libre.

Profesionales del sector, responsables de marketing, directores de logística, dirigentes y directores omnicanal se acercarán a la capital francesa para explicar, mediante cuatro conferencias plenarias, su experiencia y su punto de vista estratégico. Asimismo, expertos internacionales compartirán, gracias a los Keynotes, su visión estratégica sobre las problemáticas actuales del sector y su experiencia con los cerca de 50.000 visitantes que se espera acudan a la Paris Retail Week. Estos también tendrán la ocasión de descubrir las mejores ofertas del mercado relacionadas con la tecnología, el marketing digital, la experiencia consumidor, la logística, el diseño de tiendas y el ‘Cross-functional’, gracias a los Ateliers Solutions, o Talleres de Soluciones.

En paralelo a las conferencias y los encuentros con los expositores, los visitantes podrán conocer in situ los concept stores parisinos más punteros, gracias a los cuatro Store Tours organizados a tal efecto. Además, se dará a conocer el nombre de las las empresas ganadoras de los Paris Retail Awards (antiguos E-commerce Awards), premios que reconocen la labor de aquellas firmas que destacan por sus innovaciones en los campos de la logística, la experiencia del consumidor, la tecnología o la digitalización del punto de venta, entre otros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*