La Rioja implanta un innovador sistema para digitalizar el comercio y mejorar su competitividad

El programa La Rioja Conectados pretende adaptar los establecimientos de la zona a un mercado cada vez más digitalizado.

La Rioja Conectados, programa para digitalizar el comercio El comercio digital y la competencia de los grandes mayoristas han impactado en el mercado actual del retail, que se enfrenta a importantes retos para adaptarse al nuevo paradigma del comercio, que exige tener presencia tanto en el mundo online como offline. Ante esta realidad, los comerciantes y hosteleros necesitan contar con herramientas que les permitan competir en este escenario. Con el fin de dotar a los establecimientos de la zona de la ayuda necesaria para digitalizar sus negocios se pone en marcha La Rioja Conectados, un programa de impulso al comercio y la hostelería de la región. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de desarrollo económico de La Rioja (ADER) y de la Federación de empresarios de La Rioja (FER), y está liderada por la empresa Clicua.

La Rioja Conectados ofrecerá a los establecimientos regionales que soliciten su adhesión al programa la implantación de un novedoso sistema que incluye, entre otras ayudas, la digitalización de punto de venta, diferentes campañas y microcampañas de digitalización comercial y el apoyo de personal especializado en marketing y dinamización para el comercio y la hostelería.

Entre los objetivos del programa destaca la captación de nuevos clientes mediante el desarrollo de campañas cruzadas, juegos o felicitaciones de cumpleaños que ayudarán al comercio a generar visitas y aumentar el tráfico del establecimiento.

La Rioja Conectados, programa para digitalizar el comercioAdemás, los comercios adscritos a esta iniciativa tendrán la posibilidad de implantar estrategias para aumentar el ticket medio de compra. Las vías para motivar la venta se centrarán en acciones como los sorteos, cupones, bonos, juegos o tarjetas de sellos, iniciativas que ya se están aplicando con éxito en otros establecimientos.

Otro pilar fundamental para mejorar la comunicación online y offline del comercio será la instalación de una pantalla en el punto de venta, así como el desarrollo de nuevas vías de interacción con el cliente como son el email marketing, la app móvil, etc.

El programa está abierto a los establecimientos interesados, que podrán solicitar información concreta sobre el proyecto y la subvención regional a través del siguiente link: http://www.clicuacomercios.com/comerciosrioja/ o bien dirigiéndose a la Federación de empresarios de La Rioja. Los 100 primeros establecimientos en adherirse podrán beneficiarse de la subvención, que no solo se dirige a establecimientos de venta al por menor sino también al sector hostelero y la restauración, así como los servicios de cuidado y belleza, entre otros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*