La revolución alimentaria, a debate en Growing Young

Bajo el título “Food Health Tech”, se celebrará en Bilbao la tercera edición del simposio Growing Young, en el que se abordarán cuestiones como el futuro de la alimentación y la salud, y el papel de la ciencia y la tecnología en la innovación industrial. El foro, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre, está organizado por Azti con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Growing Young

Impulsar las relaciones entre lo agentes de la industria alimentaria y biotecnológica, la comunidad científica y la colectividad médica es uno de los objetivos del simposio “Growing Young”

En la sociedad actual, con una esperanza de vida cada vez mayor, la concienciación de los consumidores respecto a la salud vinculada a la alimentación va en aumento. Para responder a esta demanda, se investiga en metodologías de diagnóstico personalizado, en el desarrollo de alimentos y suplementos, y en tecnologías y procesos que permitan ofrecer una amplia variedad de productos para la individualización de pautas y dietas, adaptando la alimentación a las preferencias del consumidor, siempre en equilibrio con sus necesidades nutricionales y de salud específicas.

Por otro lado, las últimas dos décadas han sido testigo de la evolución de las tecnologías desarrolladas en biociencias (ómicas), inteligencia artificial y tecnologías alimentarias. Esta convergencia de tecnologías permitirá el estudio y desarrollo de productos óptimos y personalizados, según las necesidades de cada individuo, que puedan ayudar a fomentar una vida más saludable.

Todo ello se abordará en el foro Growing Young, así como diferentes aspectos relacionados con los hábitos de alimentación, qué es lo que le influye al individuo y cómo es su compromiso en la selección de los alimentos y pautas para mantener una alimentación equilibrada. El congreso será, sobre todo, un espacio colaborativo en el que la industria alimentaria y la biotecnológica, junto al sector científico y médico, contribuirán a la creación de nuevas estrategias, productos y servicios personalizados para dar respuesta a todas estas cuestiones y configurar una alimentación fácil, gustosa y saludable.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*