La reinvención del packaging: un envase de vidrio que se transforma en bol

Los estudiantes de la Universidad de Aveiro (Portugal), Stefanie Costa y Paulo Castro, diseñan un original envase gourmet para pepinillos que ha sido reconocido con el premio más importante de los Glassberries Design Awards 2015.

Packaging ganador de los premios Glassberries 2015

Envase en vidrio para pepinillos ganador del Golden Glassberry.

El imaginativo envase con doble función diseñado por los estudiantes Stefanie Costa y Paulo Castro ha resultado ganador de la IV edición de los Premios Internacionales de Diseño Glassberries Design Awards, galardones que buscan premiar la innovación de los jóvenes diseñadores en el sector de los envases de vidrio.

El jurado ha valorado la originalidad de la propuesta, un envase gourmet de pepinillos que se puede reconvertir en un bol. Este innovador diseño en vidrio convenció al jurado de los premios que organizan las empresas BA Glass y Corticeira Amorim y que en esta edición planteaban el reto de crear una nueva gama de envases para la industria alimentaria, en concreto, para el sector del aperitivo.

Packaging ganador de los premios Glassberries 2015

Packaging premiado con un Silver Glassberry.

El segundo y tercer premio han recaído en diseños de estudiantes de la Escuela Superior portuguesa de Artes y Diseño (ESAD). Una de sus alumnas, Maria Teresa Soares se ha llevado el segundo galardón, el Silver Glassberry, gracias a un envase sencillo y elegante para presentar este aperitivo. Por su parte, Cláudia Baltarejo se ha hecho con el tercer premio, el Bronze Glassberry, tras haber presentado una propuesta de packaging estilizada y con líneas sugerentes.

El cartel de premiados se completa con un total de seis galardones honoríficos. Entre ellos, el más destacado ha sido para Jameny Rivera, Roni Zaslavsky e Isaac Soler Ramos, tres estudiantes de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA, por un diseño equilibrado en el que corcho y vidrio están igualmente presentes.

Todos los premios han sido valorados por un jurado internacional formado por responsables de BA y Corticeira Amorim, así como por António Lacerda, presidente de la Asociación Nacional de Diseñadores de Portugal y Gonzalo Ybarra, Director de Marketing de Ybarra, además de por los propios consumidores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas, Packaging

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*