La red logística inteligente de Mercadona llega a Euskadi

La cadena de supermercados Mercadona inicia las obras de un nuevo bloque logístico situado en el polígono de Júndiz (Álava), que se sumará a los más de 847.000 metros cuadrados de red logística de la compañía.

Mercadona mantiene su apuesta por Euskadi, comunidad en la que entró recientemente. A las 25 tiendas que la cadena tiene previsto abrir en los próximos meses, la compañía valenciana sumará un bloque logístico de 32.000 metros cuadrados ubicado en el polígono alavés de Júndiz. El proyecto, cuyas obras ya han dado comienzo, supondrá una inversión, en una primera fase, de 50 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos.

El bloque logístico contará con una construcción inicial de, aproximadamente, 32.000 metros cuadrados y albergará, en esta primera fase, una nave con varias zonas diferenciadas y separadas con distintas temperaturas. Además de una zona destinada a la fabricación dee pan, el espacio contará con un área dedicada al producto congelado y otra para el producto fresco. Todas ellas estarán automatizadas, si bien el centro tendrá una cuarta zona para el almacenamiento manual y grupaje.

Con este nuevo bloque logístico, cuya finalización y puesta en marcha está prevista para finales de 2017, Mercadona superará los 847.000 metros cuadrados de superficie logística y dará servicio a los supermercados de la cadena de la zona norte.

De esta forma, Mercadona da un paso más en la ampliación y modernización de su modelo logístico, al que ha destinado más de 700 millones de euros en los últimos años. El objetivo no es otro que abastecer eficientemente a todos sus supermercados de forma inteligente, transportando más con menos recursos. Para ello, la compañía ha ideado un sistema logístico que elimina sobreesfuerzos y permanece “invisible” para el entorno.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*