By 15 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

La recuperación del consumo impulsa la creación de empleo en la gran distribución

El gran formato comercial registró un repunte en sus ventas del 1,6% en 2014, lo que ha permitido la creación de 6.200 nuevos puestos de trabajo, según destacan desde Anged.

Resultados de la gran distribución (Anged)Los resultados obtenidos por las grandes cadenas comerciales en 2014 constatan la paulatina recuperación de la actividad, gracias a la confianza de los consumidores. En concreto, las empresas que componen la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), consiguieron en 2014 un repunte en sus ventas del 1,6%, lo que permitió la creación de 6.200 puestos de trabajo. Estas cifras facilitadas por el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val en el marco de su Asamblea Anual, suponen un punto de inflexión en la evolución del sector que se está manteniendo a lo largo de 2015. Así, en lo que va de año, el gran formato comercial acumula un crecimiento de la actividad del 3%, mientras que los afiliados del comercio a la Seguridad Social crecen a ritmos del 2%.

Además, las 19 compañías que forman la asociación, entre las que se encuentran empresas de alimentación, hogar, electrónica o textil como Aki, Alcampo, Carrefour o Leroy Merlin, han realizado inversiones por valor de 1.260 millones de euros, lo que ha permitido abrir 140 nuevos establecimientos. 

A pesar de lo positivo de las cifras, Merry del Val ha aprovechado para solicitar que no se caiga en la complacencia de los datos. Para el presidente de Anged es el momento de emprender reformas que permitan al comercio adaptarse a la nueva realidad del consumo digital. Se trata de una revolución del consumo “sin precedentes”, destaca el directivo, quien se muestra contrario a “las moratorias, los impuestos y todo tipo de restricciones legales a los grandes formatos que siguen anunciando los responsables públicos con la finalidad de erigirse en protectores del pequeño comercio”.

Para Merry del Val, “resulta pretencioso querer frenar las corrientes de cambio en el consumo poniendo palos en las ruedas del crecimiento de las empresas”. ¿También van a prohibir al consumidor comprar en domingo en un comercio online?, se pregunta el responsable de Anged. Por ello considera que la “libertad comercial” es la fórmula más efectiva para apoyar a las empresas que innovan y generan empleo, sin importar su tamaño, su especialidad o su modelo comercial.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*