La protección antihurto se alía con el marketing gracias a los códigos QR

Atrás quedaron las soluciones antihurto poco atractivas, que tapan la imagen de la marca o encierran los artículos en vitrinas y ensombrecen la experiencia de compra. Lo nuevo de Checkpoint Systems combina la eficacia de una solución antihurto con el atractivo y la interactividad que ofrecen los códigos QR, todo en la misma etiqueta.

Checkpoint Systems presenta una solución antihurto que incluye un código QRCheckpoint Systems lanza al mercado la primera solución antihurto con código QR, que además de prevenir la pérdida desconocida, contribuye a impulsar campañas de marketing personalizadas. iQR Label es, al mismo tiempo, un sistema de protección antihurto eficaz y una ventana de comunicación con el cliente final a través del código QR impreso en la etiqueta, lo que permite mejorar la experiencia de compra del cliente, interactuar con él e impulsar las ventas.

Los códigos QR son un lenguaje que puede ser leído de forma casi instantánea por la cámara de un smartphone o tablet. Al escanear un código QR el terminal móvil abre automáticamente un enlace a una página web. Su uso es habitual entre los consumidores actuales, por ello incorporarlo a las etiquetas antihurto que protegen los artículos de un comercio permite al consumidor interactuar con el retailer, consultar información sobre otros productos, aprovechar promociones o mejorar su experiencia de compra.

iQR Label está diseñada para prevenir la pérdida desconocida e impresa sobre la etiqueta 410 ECO, que incluye un código QR único para cada empresa, a través del cual los clientes de la tienda tienen acceso a un nuevo canal de información web hecho a medida. Esta web pertenece al retailer o fabricante, que puede incorporar en ella contenido como información sobre los artículos de la tienda o descuentos y campañas promocionales.

De esta forma, la etiqueta antihurto se convierte en un aliado del marketing, que permite al consumidor disfrutar de una experiencia de compra atractiva e interactiva.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*