La nueva nutrición será capaz de controlar enfermedades crónicas

Los avances en el campo de la nutrición, la alimentación y la salud permitirán llevar al mercado alimentos eficaces para prevenir enfermedades como la obesidad o los problemas cardiovasculares.

Nueva nutrición permitirá prevenir enfermedadesImportantes empresas del sector de la alimentación como AMC, Helios, Alvinesa, Natac Biotech y Tutti Pasta, lideradas por Galletas Gullón, participan en Primicia, un proyecto de I+D+i que tiene como objetivo lanzar al mercado alimentos altamente eficientes en el control de la inflamación crónica. Estos desarrollos permitirán a través de la nutrición la prevención de enfermedades derivadas como la obesidad, trastornos del sistema cardiovascular, trastornos del sistema nervioso central, artritis reumatoide o el cáncer.

El proyecto Primicia, que cuenta con el apoyo de cuatro centros de investigación que apoyan el desarrollo científico-técnico de la iniciativa, se engloba en el contexto de la llamada nueva nutrición, una disciplina que estudia la acción de los nutrientes y su repercusión en el origen y evolución de las enfermedades crónicas. Se trata, por tanto, de una nueva corriente en el ámbito de la innovación alimentaria que surge en torno a la funcionalidad, la nutrigenética y la nutrición estratificada.

Así, el proyecto Primicia, que cuenta con un presupuesto total de más de 8 millones de euros y culminará el 31 de diciembre de 2017, contribuirá a ampliar los conocimientos actuales en el ámbito de la nueva nutrición en mercados tan diversos como las empresas que forma parte del mismo. De esta forma, se pretende alcanzar un mayor impacto de los resultados y ampliar el ámbito de aplicación a varios segmentos alimentarios como las galletas, zumos, mermeladas o platos cocinados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentos, Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*