La nueva fábrica de Campofrío comenzará a funcionar en noviembre

A punto de cumplirse el segundo aniversario del incendio que devastó las instalaciones de la cárnica en Burgos, la empresa y los representantes de los trabajadores firman un acuerdo para facilitar la puesta en marcha de la nueva planta en la capital burgalesa.

Nueva fábrica de Campofrío en Burgos

Campofrío y los trabajadores firman un acuerdo para la puesta en marcha de la nueva fábrica

El elemento más relevante de este documento es que, a partir del 16 de noviembre, todos los trabajadores actualmente incluidos en el ERTE por el incendio de la anterior fábrica, verán activados sus contratos laborales y percibirán su nómina independientemente de su incorporación efectiva a la planta, ya que en un primer momento no todas las zonas de la instalación estarán plenamente operativas.

Además, ambas partes han acordado adoptar una serie de medidas de flexibilidad para permitir el paulatino arranque de la Nueva Bureba, nombre de la planta burgalesa, hasta lograr que toda la producción se normalice. Las medidas acordadas hacen referencia a los días de reducción y ampliación de jornada, el ajuste horario, el descanso retribuido, las vacaciones asignadas y el compromiso de productividad, entre otras cuestiones.

De este modo y según lo acordado, los primeros trabajadores se incorporarán a sus puestos de trabajo a mediados de noviembre y, a partir de ahí, el resto de la plantilla se irá sumando a la actividad del centro progresivamente, conforme las distintas áreas de la fábrica estén plenamente operativas.

El objetivo del acuerdo es garantizar las mejores condiciones laborales para todos los empleados en un contexto de arranque de operación de modo que la puesta en marcha de la fábrica se realice de forma satisfactoria tanto para los trabajadores como para Campofrío.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Escribe un comentario

*