La Navidad más ‘móvil’ de la historia

Los españoles gastaremos estas fiestas 930 millones de euros en compras realizadas a través del móvil, lo que supone un incremento del 116% en relación a la campaña navideña de 2015, según el “Estudio Internacional de Navidad”, realizado por RetailMeNot.es en colaboración con el Centre for Retail Research.

m-commerce

El 27% de las compras navideñas on-line de los españoles se realizará a través de dispositivos móviles

El crecimiento experimentado por el m-commerce español sería el mayor registrado por un país en Europa, donde las ventas a través de dispositivos móviles aumentarán de media un 57,5% en estas fechas. En concreto, los españoles realizaremos, a través del smartphone, compras por un valor de 560 millones de euros, es decir, un 124% más de lo que gastamos en la pasadas navidades. Asimismo, utilizaremos las tabletas para adquirir productos y servicios por un importe total de 370 millones de euros.

El ‘boom’ de las compras a través de dispositivos móviles no significa que los españoles vayamos a dejar de lado las adquisiciones a través del ordenador, ya que estas también crecerán en nuestro país, incrementándose en un 16,5% en relación a la Navidad anterior. De hecho, este aumento contrasta con las caídas que esta fórmula manifiesta en países como Alemania (-5’8%), Inglaterra (-4’8%) y Francia (- 4’1%), donde los teléfonos inteligentes y las tabletas ya son el medio favorito para la compra on-line.

En total, el comercio electrónico en nuestro país, tanto el realizado a través de dispositivos móviles como el que se llevará a cabo a través del ordenador, alcanzará durante la campaña navideña una facturación de 3.500 millones de euros, lo que representa un incremento del 33% respecto al pasado año. Este porcentaje supone más del doble de lo que crecerán de media las ventas on-line en Europa.

No obstante, este escenario tan favorable para el comercio on-line en nuestro país hará que se resientan los ingresos de las tiendas físicas que, durante las fechas navideñas, registrarán un leve descenso del 0,9% situándose en los 22.830 millones de euros, tal y como concluye el estudio de RetailMeNot.es.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Escribe un comentario

*