La mitad de los nuevos cargos directivos de El Corte Ingles será ocupado por mujeres

El Corte Inglés se compromete a que a 31 de diciembre de 2020, como mínimo el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad que se hayan creado sean ocupados por mujeres.

Plan de igualdad de El Corte InglésEl Corte Inglés ha renovado su Plan de Igualdad por unanimidad con todos los representantes de las organizaciones sindicales CCOO, FASGA, FETICO y UGT. Este acuerdo supone importante avances en la política de igualdad de la cadena de grandes almacenes que incluye medidas destinadas al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres o la mejora de las condiciones en casos de violencia de género.

En concreto, el Grupo se compromete a que, a su finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad creados sean ocupados por mujeres.

Asimismo, la plantilla de la compañía, compuesta por más de 90.000 personas, se beneficiará de otras iniciativas pioneras como la creación de nuevas herramientas de comunicación interna que permitirán a los trabajadores trasladar sus inquietudes a la empresa o la búsqueda de nuevas fórmulas de distribución del tiempo de trabajo que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

También se garantiza la transparencia y objetividad de los sistemas retributivos de la empresa, y se establecen acciones de formación para toda la plantilla. Además, como novedad, el Plan incluye un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos para este colectivo.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés da un nuevo paso en su política de recursos humanos, y muy especialmente en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, ámbito en el que la cadena fue pionera en 2008 con la puesta en marcha del primer plan de igualdad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*