La mitad de los españoles sería feliz trabajando en Mercadona

Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando, según revela la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

Trabajo en MercadonaEncontrar la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados, ya que el puesto de trabajo es el lugar donde más tiempo se pasa a lo largo del día. Pero encontrar la felicidad laboral no es fácil y depende de variables como el buen ambiente de trabajo, el compañerismo o el salario. Pero, ¿qué empresas reúnen todas esas condiciones, según los españoles? Para conocerlo, la consultora Adecco ha encuestado a 2.100 españoles de entre 18 y 65 años sobre cuáles son las empresas más felices para trabajar. El ranking lo encabezan tres empresas: Google, donde el 50,3% de los consultados sería feliz trabajando, seguida de L’Oreal (49,4%) y Apple (46,8%).

Por sectores, Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista. En concreto, casi la mitad de los españoles (45,6%) considera que sería feliza trabajando en esta cadena de supermercados, lo que sitúa a la enseña en el cuatro lugar del ranking general.

Además de Mercadona, Carrefour es la cadena preferida por el 28,4% de los encuestados, seguida de Hipercor, con el 23,2% de los votos.

Dentro del sector retail, destacan otras compañías como Amazon, donde sería feliz trabajando 4 de cada 10 encuestados (40%), Ikea (36,8%) o El Corte Inglés (30,8%). En el ámbito textil, Inditex es el grupo español donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar (27,9%), seguido de Decathlon (27,1%) y Adidas (26%).

Por último, en el ámbito de la industria alimentaria, Nestlé es la compañía que haría más felices a los consultados (39,6%). Coca-Cola, con un 34,9%, y Danone, con un 30%, son la segunda y la tercera empresas más valoradas, mientras que en hostelería y turismo Meliá Hoteles (35,9%), Hilton (31,3%) y NH (29,7%), son las opciones más elegidas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*