La mitad de los ecommerce españoles espera aumentar sus ventas por encima del 10% en la campaña de Navidad

Un estudio realizado por la empresa Terminis revela que las empresas de comercio electrónico españolas se muestran muy optimistar de cada a la campaña de Navidad.

Ecommerce en campaña de NavidadLa campaña navideña es tradicionalmente la más importante del año para categorías como los artículos de belleza, los juguetes o la informática de consumo, por ello muchas tiendas online se preparan para una de las épocas más importantes del año. Las previsiones de ventas son “muy optimistas”, según se extrae de la encuesta realizada por la empresa de seguridad legal Terminis a más de 250 empresas españolas de comercio electrónico.

El “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015” muestra que más de un 60% de las empresas consultadas espera aumentar sus ventas en esta época del año con respecto a 2014. Además, un 47% cree que ese incremento será superior al 10%, mientras que el 7,3% espera un crecimiento de más de un 30%. “Estos datos muestran una clara tendencia positiva y anticipan récords de facturación para el sector”, aseguran desde Terminis.

En los últimos años, la campaña de Navidad se ha intensificado con la celebración de dos festividades comerciales importadas desde Estados Unidos: el Black Friday y el CyberMonday. Estas dos jornadas de ventas serán aprovechadas por el 55,6% de las empresas de ecommerce para lanzar campañas y promociones, una cifra que supone un incremento del 15,1% con respecto al año anterior.

“Estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo”, ha asegurado Luis Gonsálbez, CEO de Terminis.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*