La mitad de los e-shoppers europeos se declaran fieles a las marcas de alimentos españolas

Un 93% de los británicos las consideran de buena calidad, y un 45% de los alemanes recomendarían su compra a personas de su entorno, aunque son los productos de la ‘marca España’ menos conocidos fuera de nuestras fronteras

estudio marcas espana

El Foro de Marcas Renombradas Españolas y la empresa Vente-privee han publicado un estudio acerca de la imagen que transmiten las principales marcas españolas fuera de nuestras fronteras, elaborado gracias a las encuestas realizadas a 800 e-shoppers de los principales mercados europeos (Alemania, Italia, Francia y Reino Unido). Las compañías de moda y accesorios Zara, Mango y Desigual son las más conocidas por nuestros vecinos europeos, mientras que las de alimentación se sitúan en el lado opuesto de la balanza. Sin embargo, cuando se pregunta por aquellas marcas de mas calidad, o por las que suscitan mayores lealtades, o por las que recomendarían a personas de su entorno, son los productos alimenticios los que más adhesiones originan.

Calidad y reputación son los dos atributos que mejor definen a las marcas españolas, de acuerdo a las respuestas de un 73 y un 71% de los encuestados, respectivamente, que por el contrario las perciben como respetuosas con el medio ambiente o socialmente responsables sólo en el 31% de los casos. Por países, un 76% de los italianos tienen una buena opinión global de nuestras mercancias, porcentaje que baja hasta el 60% en el caso de los ciudadanos británicos. Y por sectores, el de moda y accesorios es el más popular en Europa, ya que un 91% de los participantes en la encuesta conoce al menos una marca de dicha categoría, seguido del de los productos deportivos, los transportes y los bancos.

La alimentación no goza de gran popularidad entre los encuestados, pues solo 3 de cada 10 pudo citar una marca de esta área al ser preguntado. Pero cuando se indaga acerca de la calidad del género procedente de España, el 86% se decantó por subrayar la de los productos alimenticios, destacando sobre el resto las opiniones favorables de los británicos (93%). En cuanto a la fidelidad a las marcas, la alimentación vuelve a triunfar, ya que un 51% de los e-shoppers que respondieron a la encuesta (todos ellos socios de Vente-privee) aseguraron ser leales a los productos que adquieren de este tipo. Por último, a la pregunta “¿qué marca española recomendaría a las personas de su entorno?”, las de alimentación ocupan la primera plaza del pódium, especialmente para el 45% de los ciudadanos alemanes.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Varios

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*