La manzana Kanzi aumentará su presencia en España

España, junto con Italia, será el principal mercado de destino de la manzana Kanzi, una variedad de gran atractivo para el consumidor y que, gracias a la excelente calidad de la cosecha de 2015, estará disponible en el mercado hasta el próximo verano.

Manzana KanziLos consorcios VOG y VI.P aprovecharon el marco de la feria internacional hortofrutícola Fruit Attraction 2015 para dar comienzo a la temporada 2015-2016 de la manzana Kanzi en Italia y España. Bajo el nuevo eslogan “Seduce Life” (Seduce la vida), las manzanas Kanzi llegan al mercado español con un enfoque dirigido al consumidor moderno que mantiene el posicionamiento de gama alta y remarca las características que hacen de la manzana club una experiencia especial gracias a su textura crujiente y a su jugosidad y sabor únicos, dados por el equilibrio entre acidez y dulzura.

De color rojo brillante con suaves matices verde-amarillos, las manzanas Kanzi cuentan con un aspecto atractivo y fácil de identificar por el consumidor. Se trata de una variedad que ha registrado un importante impulso debido a su textura crujiente y a su jugosidad, así como su sabor único y su equilibrio entre acidez y dulzura.

Esta campaña, además, se beneficiará de una cosecha “excelente”, según ha destacado el director del VOG, Gerhard Dichgans, por lo que los consorcios se muestran “muy optimistas” de cara a la nueva temporada comercial y las campañas de promoción. Por ello, la manzana Kanzi aumentará su presencia tanto en Italia como en España, “país que para nosotros actualmente representa el principal mercado de destinación en lo que se refiere a esta variedad”, ha afirmado Dichgans. La elevada calidad de la cosecha, que llegará a las 10.000 toneladas de manzanas, permitirá oportunidades de crecimiento en todos los mercados y prolongará la disponibilidad de Kanzi hasta principios del próximo verano, según han asegurado fuentes del consorcio.

La campaña, a cargo de la organización GKE —propietaria de la marca— será coordinada en Italia y España por VOG y VI.P a través de actividades online y offline dirigidas tanto al consumidor como a los operadores del sector: promociones en los puntos de venta, actividades en las redes sociales, relaciones públicas tradicionales, anuncios en los medios de comunicación del sector y, en la segunda mitad de la temporada, un concurso dirigido a los consumidores para saber qué significa para ellos «Seduce a la vida».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*