La láctea suiza Emmi invierte 10 millones de euros en Kaiku

La empresa láctea Emmi y el fondo de inversión vasco Ekarpen invierten 16 millones de euros en Kaiku para el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento internacional de la firma.

Kaiku realiza una ampliación de capitalKaiku Corporación Alimentaria ha aprobado una ampliación de capital de 16 millones de euros para el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento internacional. Dicha ampliación de capital ha sido suscrita por la empresa láctea suiza Emmi y el fondo de inversión vasco Ekarpen.

Emmi, una de las compañías más innovadoras de Europa en el ámbito de los productos lácteos, confirma su compromiso con Kaiku e invierte 10 millones de euros en la compañía vasca, estableciendo su participación en el 73,5%.

Ekarpen, por su parte, entra en el capital de la empresa con una inversión de 6 millones de euros, el 7,3% del capital social.

El accionariado de Kaiku se completa con la Cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).

El objetivo de esta ampliación es el desarrollo de nuevos productos en mercados como los lácteos sin lactosa y las bebidas de café refrigeradas, donde la marca el líder, y el crecimiento internacional, que ya absorbe el 55% de las ventas de la compañía.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*