By 18 noviembre, 2015 0 Comments Leer más →

La industria juguetera prevé un 7% más de ventas en la campaña de Navidad

Aunque las cuotas de consumo de juguetes no alcanzan todavía los niveles previos a la crisis, en 2015 se espera superar los 1.300 millones y consolidar así la recuperación del sector tras su repunte durante el ejercicio pasado.

juguetes-navidadBuenas noticias para el sector juguetero español y sus distribuidores. Según los datos que maneja la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) durante esta campaña navideña las ventas de juguetes superarán los 1.300 millones de euros, lo que supone un 7% más que el año anterior.

Entre las principales razones para este optimismo, se encuentra el repunte del consumo nacional y el aumento de las exportaciones, que actualmente representan un 40% de las ventas totales y tienen como principales mercados-destinos: Reino Unido, Francia y Países Bajos.

Comercio electrónico

Al cierre del año también se espera un incremento de las compras de juguetes vía Internet debido a que cada vez más padres buscan información online sobre los distintos productos del mercado y sus características. Muchas familias valoran la comodidad y eficacia que ofrece el canal online frente a la tienda tradicional, ya que evita las aglomeraciones y largas esperas para abonar el producto en caja que se producen habitualmente durante el período navideño y garantiza la disponibilidad de ciertos artículos con una alta demanda que suelen agotarse por estas fechas.

En base a esta tendencia, la AEFJ espera que en los próximos años el ecommerce juguetero alcance un 30% de las ventas totales, como ya ocurre en países como Reino Unido, Alemania o Francia.

Juguetes estrella

La AEFJ apunta a que este año se llevarán los juguetes tecnológicos y los tradicionales. Los primeros por su novedad y auge de la tecnología en lo cotidiano, y los segundos por ser más conocidos por los padres y guardar un buen recuerdo de ellos tras haberlos usados en su niñez.

Así, durante esta campaña navideña se espera que muñecas y figuras de acción interactivas, mascotas tecnológicas, construcciones y juguetes tradicionales marquen la tendencia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*