La geolocalización al servicio de la seguridad en los centros comerciales

Prosegur desarrolla implanta un innovador sistema de seguridad desarrollado específicamente para su uso en centros comerciales basado en la geolocalización.

Seguridad en centro comercialLas nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad en el comercio ofrecen soluciones innovadoras y eficientes para garantizar la máxima efectividad a la hora de actuar. En concreto, la compañía Prosegur ha implantado un novedoso sistema de seguridad en el centro comercial Islazul, el mayor centro de ocio y comercio de la ciudad de Madrid. El sistema desarrollado por la empresa de seguridad privada dota al centro comercial de herramientas para llevar a cabo una gestión de los servicios adaptada a las necesidades del espacio comercial.

Así, uno de los elementos destacados que compone la plataforma de seguridad es la solución de geolocalización iTRACK, un desarrollo propio de Prosegur que permite conocer en tiempo real la localización y disponibilidad de los recursos de seguridad, para así hacer un uso eficiente de los mismos.

Por ejemplo, en el caso de los establecimientos que operan en Islazul, Prosegur ha instalado nuevos botones de pánico inalámbricos que facilitan su uso en caso de incidencia. Una vez activada la alerta, el servicio de seguridad acude de forma inmediata, ya que se asignarán siempre los recursos más cercanos, gracias a la implantación de iTrack en todo Islazul.

El beneficio se traduce en un mayor nivel de seguridad de forma planificada y en tiempo real. En definitiva, la nueva solución permite definir y controlar los niveles de servicio de forma tangible y evolucionar en la mejora del servicio a los operadores del centro.

De igual forma que la plataforma se aplica a los servicios de seguridad del centro, el uso de ésta se puede extender a otro tipo de servicios como el de auxiliares, limpieza, mantenimiento etc. La plataforma permite programar operaciones críticas para cada grupo de servicios y conseguir la trazabilidad de las mismas. Con ello se optimizan los recursos y se mejora de la atención al cliente. Tan solo es necesario definir parámetros específicos como: zona o área, día, ventana de tiempo, grupo (seguridad, limpieza, atención a clientes, etc.) o tipo de alerta que interesa automatizar.

Además, es aplicable a situaciones excepcionales como procedimientos de emergencia, donde mediante iTrack el centro comercial puede controlar la ubicación de los recursos y las áreas revisadas en el mismo momento de la evacuación. Gracias a la geolocalización, el centro comercial gestiona sus recursos eficazmente, reduce al mínimo su tiempo de respuesta y así, en última instancia, mejora la experiencia de sus clientes.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*