La fusión entre Heinz y Kraft cambia el mapa de las empresas de alimentación más grandes del mundo

El acuerdo de fusión alcanzado entre H.J. Heinz y Kraft Foods dará lugar a una nueva empresa que se llamará Kraft Heinz Company y que pasará a ser el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo.

Marcas de Heinz y Kraft

Marcas que pasarán a pertenecer al nuevo grupo de alimentación Kraft Heinz Company.

La lista de las empresas de alimentación más grandes del mundo cambia su configuración con la reciente fusión alcanzada por la empresa H.J. Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital, y el grupo Kraft Foods. Ambas compañías anunciaron el pasado 25 de marzo que han alcanzado un acuerdo para la creación de una nueva empresa que se llamará Kraft Heinz Company, que contará con unas ventas anuales de unos 28.000 millones de dólares y una sede central repartida entre las localidades estadounidenses de Pittsburg (Pensilvania) y Chicago (Illinois).

Una vez haga operativa esta fusión, que esperan completar para finales de año, los actuales accionistas de Heinz pasarán a controlar el 51% de las acciones de la nueva empresa, mientras que los de Kraft se harán con los 49% restantes.

Así, marcas tan populares como Heinz, Lea & Perrins, Oscar Mayer, Kraft o Queso en Crema Philadelphia, ocho de las cuales están valoradas en más de 1.000 millone de dólares, serán propiedad de una misma organización, creando el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo y el terdero de Norteamérica.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*