La Fería Mac Fruit Attraction abre el mercado de Oriente Medio al sector hortofrutícola español

La buena acogida de la primera edición, celebrada hace pocas semanas en El Cairo, ha animado a sus organizadores a repetir la experiencia el año próximo

Mac Fruit 2016

El potencial del mercado de frutas y verduras de los países de Oriente Medio, y en concreto el de Egipto, es enorme. Según datos de Fepex, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, la exportación de frutas y hortalizas españolas a Egipto en 2015 creció un 265% con respecto a 2014, totalizando 4.555 toneladas de mercancía vendida en el país árabe, por un valor superior a los 4.000 millones de euros.

Con idea de aprovechar esas buenas expectativas, los responsables de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se organiza desde hace ocho años en Madrid, decidieron unir sus fuerzas con sus colegas de la Feria italiana Macfrut, Fruit & Veg Professional Show, que se desarrolla en la localidad de Rimini. Así nació Mac Fruit Attraction, un certamen profesional celebrado a principios del pasado mes de mayo en El Cairo y que buscaba mejorar el posicionamiento de las empresas hortofrutícolas españolas e italianas, gracias al contacto directo con operadores locales y del área de influencia.

La primera edición cerró sus puertas con un balance de asistencia superior a los 10.000 visitantes, y la participación de 59 empresas españolas, que se sumaron a las 232 compañías locales. La representación española en la feria egipcia también contó con la presencia de varias asociaciones sectoriales, como APOEXPA, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios, que calificó el encuentro como una “cita muy interesante y una oportunidad para el sector en este mercado gigante e incipiente”. Una experiencia satisfactoria que ha animado a sus organizadores ha convocar una segunda edición, a celebrar del 22 al 24 de abril del año próximo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*