La facturación del Grupo Nestlé crece el 4% entre enero y septiembre de 2013

La multinacional ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año. Durante este período, la firma ha registrado una facturación de 68.400 millones de francos suizos y, según Nestlé, todo parece apuntar a que acabará el año con un crecimiento orgánico del 5%.
El grupo Nestlé tiene su sede central en Suiza

A nivel global, la empresa creció un 1,1% en mercados de primer orden y un 8,8% en mercados emergentes

El crecimiento orgánico del grupo fue del 4,4%, compuesto por un 3% de crecimiento real interno y un 1,4% determinado por el valor de los precios. Las adquisiciones, netas de desinversiones, contribuyeron en un 2,1%. A nivel global, la empresa creció un 1,1% en mercados de primer orden y un 8,8% en mercados emergentes.

Nestlé espera mantenerse en esta línea en lo que queda de año y así alcanzar el 5% de crecimiento orgánico en el conjunto del ejercicio, junto con una mejora de los márgenes y los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes.

En relación a estos resultados, Paul Bulcke, director ejecutivo del grupo, ha señalado que el crecimiento real de la compañía “ha vuelto a coger impulso”, abarcando todas las categorías, niveles de precios y geografías, y ha destacado que la división europea de la compañía “sigue creciendo”, en tanto que “Asia y África han acelerado su progreso”.

Asimismo, ha apuntado que, dadas las exigentes circunstancias actuales, es el momento de que la compañía refuerce los principios básicos del negocio, tanto los que impulsan directamente el crecimiento (la innovación, la distribución, el compromiso con los consumidores, etc.) como los que potencian el rendimiento operativo, es decir, todos aquellos encaminados a fortalecer la cartera del grupo, mejorar la distribución de los recursos, incrementar la eficiencia estructural, etc.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "La facturación del Grupo Nestlé crece el 4% entre enero y septiembre de 2013"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*