La busqueda de productos en internet en España es cosa de hombres

La radiografía del comprador online español se corresponde con la de un varón, de entre 35 y 44 años, casado y residente en alguna de las principales capitales del país.

compra online hombre

Idealo, el portal de internet comparador de precios, ha realizado un estudio para conocer el perfil tipo de las personas que usan la red para buscar y comprar productos en España. El informe concluye que los hombres demuestran un mayor interés por el comercio electrónico (70%) que las mujeres (30%). Por edades, los varones de entre 35 y 44 años son los que más búsquedas realizan, seguidos de los que tienen entre 25 y 34 años. Con las mujeres, sin embargo, sucede lo contrario, ya que las que más búsquedas realizan son las que tienen entre 25 y 34 años, seguidas de cerca por las de entre 35 y 44 años de edad. Tanto los hombres como las mujeres de más de 65 años son los que menos interés demuestran a la hora de realizar compras online.

De acuerdo a los datos obtenidos por Idealo, las personas casadas (45%) o con pareja (30%) son las que más tiempo pasan buscando productos por Internet, frente al escaso interés que demuestran los solteros (20%) y los que están a punto de casarse (5%). Además, Android es el sistema operativo más usado por los españoles que usan el móvil para realizar búsquedas de sus productos favoritos, concretamente un 70%. Muy lejos se sitúan los consumidores que utilizan el sistema iOS para navegar por las webs de comercio electrónico, un 29% y un 1% que utiliza otros sistemas operativos.

En cuanto a las ciudades que más interés tienen en buscar productos de manera online, el listado lo encabeza Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Por su parte, Asturias, Bilbao y Tenerife se encuentran en la cola del ranking. Estos datos de Idealo confirman que los habitantes de las grandes urbes son los más propensos a utilizar los nuevos canales de compra, frente a los de las zonas rurales, aunque para explicar este fenómeno quizá también deberíamos de fijarnos en la capacidad de unos y otros para acceder a internet de manera rápida y eficaz.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*