La apuesta por lo español mejora las ventas de Lidl

Más del 6% del total de la producción agraria española termina comercializándose en los lineales de los supermercados Lidl, una apuesta que ha permitido a la cadena incrementar sus ventas netas en un 7% en nuestro país.

Lidl Supermercados cierra el curso 2014-2015 con un balance “muy positivo”, según indican fuentes de la compañía. Con un incremento en las ventas netas del 7% en nuestro país, Lidl ha conseguido impulsar su negocio un 25% en los últimos cinco años, una tendencia al alza que sus responsables mantienen para 2015.

Esta consolidación ha sido posible gracias a la elevada inversión realizada por la cadena, que ha superado los 1.000 millones de euros entre 2008 y 2014. La mayor parte de este dinero se ha destinado a la apertura y modernización de establecimientos, así como a la puesta en marcha de nuevas instalaciones logísticas como la de Alcalá de Henares, que abrirá sus puertas en 2016.

Las ventas de Lidl Supermercados en España han crecido un 25% en los últimos cinco años.

Pero, sin duda, una de las grandes apuestas de la empresa de distribución alemana ha sido la compra en España de los productos agroalimentarios que comercializa tanto en nuestro país como en tiendas del extranjero. Según indican desde Lidl, los alimentos españoles están presentes en 10.000 tiendas que la cadena tiene en 26 países europeos y suponen más del 70% del surtido de Lidl en España.

El avance de los alimentos de procedencia nacional en los lineales de Lidl España ha sido muy notorio si se tiene en cuenta que en 2008 solo suponían el 38% de los productos expuestos. Este hecho ha convertido a la cadena de supermercados en una auténtica “plataforma de exportación” para sus proveedores españoles, según ha destacado Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España.

“Lidl es el cliente número 1 de la huerta española”, ha asegurado Miguel Paradela. No en vano la cadena de supermercados compra anualmente más de 1 millón de toneladas de fruta y verdura al campo español, una cifra que supone más del 6% del total de la producción agracia española.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*