La apuesta multicanal de Eroski incrementa las ventas de su supemercado online un 12%

La propuesta multicanal de Eroski ha permitido a la cadena de supermercados impulsar las ventas de su tienda online en un 12% durante 2015, incremento que la compañía pretende multiplicar a través de su nueva aplicación para móviles.Eroski aumenta las ventas de su supermercado online con el lanzamiento de dos aplicaciones móviles

Eroski ha reforzado su apuesta por la multicanalidad con el reciente lanzamiento de dos aplicaciones gratuitas para móviles y tabletas que han alcanzado las 100.000 descargas en solo un mes. En concreto, la app Eroski Super, que permite hacer la compra semanal online, ha superado las 40.000 descargas y mejorado las ventas online de la cadena de supermercados.

Según ha destacado la directora de comercio electrónico en Eroski, Mari Mar Escrig, “el 14% de los nuevos pedidos del supermercado online realizados por la app son nuevos clientes”, lo que para los responsables de la cadena supone la confirmación del impulso que la app dará a las ventas por Internet. “Estimamos que, este primer año, el 10% de las ventas online se realizará a través de esta nueva aplicación para móviles”, ha declarado Mari Mar Escrig, un crecimiento que, de confirmarse, se sumaría al crecimiento del 12% conseguido durante 2015 gracia al refuerzo de la apuesta multicanal de Eroski.

Para los responsables de la cadena, la respuesta obtenida por las nuevas aplicaciones “ha superado las expectativas”, y sirve de apoyo al crecimiento del supermercado online Eroski, que en 2015 alcanzó los 6 millones de visitas.

La recién estrenada aplicación de compra online permite hacer la compra habitual de forma más rápida a través de “Mis favoritos”, apartado en el que el cliente encuentra reunidos los productos que ha comprado en los últimos tres meses, utilidad que se suma a la posibilidad de comprar a través del escaneo del código de barras de los productos. A esta nueva app se suma una segunda aplicación, Eroski app, dirigida a los socios cliente de Eroski Club y que ha conseguido las 60.000 descargas en un mes. Entre otras funciones, permite consultar las ofertas de su tienda habitual, realizar listas de la compra o localizar las tiendas Eroski más cercanas al lugar donde se encuentra el usuario.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*