Jóvenes versus seniors: cómo influye la edad en los hábitos de compra

Un estudio realizado por vente-privee revela las notorias diferencias que existen entre los jóvenes menores de 30 años y los mayores de 60 a la hora de comprar moda.

Hábitos de compra del consumidor senior y los jóvenesLas rebajas de invierno son un momento ideal para comprar ropa y calzado. En concreto, casi tres cuartas partes de los españoles afirma aprovechar la campaña de rebajas para adquirir este tipo de productos, según se extrae del Observatorio Cetelem Mensual. Sin embargo, no todos los consumidores afrontan este período de ofertas de la misma manera. Tal y como revela el Estudio Young Vs. Seniors realizado por el portal de ventas flash vente-privee, existen diferencias importantes a la hora de comprar en función de la edad del consumidor.

El informe, en el que se comparan los hábitos de compra de los jóvenes menores de 30 años y los seniors o población mayor de 60 años a la hora de comprar moda, concluye que las prioridades entre ambos rangos de edad son bastante diferentes. Así, para los jóvenes el principal factor de compra es el precio (36% de los encuestados), mientras que para los mayores de 60 años, la calidad del producto es la máxima prioridad (38%). Los seniors también valoran la comodidad del artículo (20%), muy por delante del precio, que solo es decisorio para el 10% de los consultados.

A la hora de elegir establecimiento, la edad también marca diferencias. Mientras que los jóvenes se sienten mayoritariamente atraídos por las tiendas de las principales firmas de moda (77%), los seniors suelen acudir a los grandes almacenes (50%). El estudio también detecta un importante auge de los outlets online, que son lugar de compra recurrente para el 47% de los menores de 30 años, mientras que el 39% de los mayores de 60 años recurre a ellos en alguna ocasión.

Cuando hablamos de fidelidad, los mayores de 60 años se muestran más proclives a repetir su compra en las mismas tiendas. En concreto, el 59% de ellos dice comprar mayoritariamente en los mismos comercios y ser fieles a las mismas marcas, una postura muy alejada de las preferencias de la juventud, a la que le gusta probar diferentes tiendas y firmas textiles. Según revela el informe de vente-privee, uno de cada tres jóvenes consultados afirma que le gusta conocer nuevas firmas de moda y ver así cuáles son las nuevas tendencias.

Pero la edad no solo influye en los gustos y preferencias a la hora de seleccionar un comercio concreto o un artículo determinado, sino que también es decisiva a la hora de elegir el momento de compra. En este sentido, las rebajas son especialmente importantes para el segmento de población senior, pues es un perfil de consumidor que acude a la cada del descuento. En concreto, el 33% de los mayores de 60 años afirma comprar cuando ve descuentos o hay periodos de rebajas, mientras que uno de cada tres menores de 30 años compra moda para divertirse o darse un capricho.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*