Internet de las Cosas llega al supermercado online

Comprar online con un simple clic pañales o toallitas infantiles en un supermercado online ya es posible gracias al innovador sistema Click&Go, un botón de compra que facilita la compra inmediata con solo pulsarlo.

Internet de las Cosas llega al supermercado onlineInternet de las Cosas es uno de los avances tecnológicos más prometedores de los últimos tiempos. Sus aplicaciones pueden ser muy variadas, pero una de las que más desarrollo está experimentando es la transmisión de datos desde los hogares hasta las empresas de servicios. En este sentido, hacer la compra es una de las tareas habituales que realizan todas las familias, por ello poder llenar la despensa de forma inmediata con solo pulsar un botón puede suponer un interesante avance para el sector de la venta online de productos de gran consumo.

Conscientes de ello, la startup española DelSúper ha anunciado que aplicará Internet de las Cosas en su supermercado online. La empresa invertida por Wayra, ha presentado un novedoso sistema de compra online que permite a sus usuarios realizar un pedido de pañales o toallitas en un simple click. Estos productos de higiene infantil son los que tienen una mayor recurrencia entre los clientes de DelSúper, por ello la compañía ha optado por ofrecerlos a través de este nuevo canal.

El sistema, basado en el llamado Internet de las Cosas, se denomina Click&Go, y consiste en un botón que facilita la compra inmediata con solo pulsarlo. Este accesorio se configura la primera vez, se selecciona la talla de pañal y la marca deseada, así como la tarjeta de crédito. Una vez configurado, el dispositivo solo tiene que ser pulsado para realizar el pedido. El sistema, que cuenta con conexión móvil a Internet, realiza la transmisión de datos desde el hogar del usuario hasta DelSúper. Además, cuando la compra se realiza correctamente el sistema avisa al comprador mediante una señalización de luces, por lo que el usuario siempre está informado sobre su compra. El botón puede utilizarse desde cualquier punto del domicilio y la compra se recibe en las próximas 24 horas en su domicilio.

En las próximas semanas, DelSúper instalará más de 5.000  botones en los domicilios de las personas interesadas, que se han registrado en la página web http://pañales.delsuper.es, donde los interesados pueden inscribirse para recibir su botón de manera totalmente gratuita.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*