Intermarché y Dia crean una central para negociar sus compras en Portugal

La central de negociación denominada CINDIA será la encargada de negociar con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante.

Intermarché y Grupo Dia crean una central de negociación común en PortugalLa enseña de supermercados Intermarché y la compañía de distribución alimentaria Grupo Dia han alcanzado un acuerdo de cooperación para negociar de forma conjunta con los mayores de proveedores de productos de marca de fabricante.

Según han destacado las compañías en un comunicado, dicha cooperación concierne exclusivamente a Portugal, por lo que las negociaciones a nivel internacional quedan excluidas. Asimismo, tampoco incluye los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca, o las negociaciones con las pymes.

La central de negociación común se denomina CINDIA y ha sido creada con el fin de “optimizar las condiciones de compra beneficiando a las dos enseñas y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores”, señalan sus responsables. Este acuerdo permitirá a Intermarché y Dia competir con los líderes de la distribución en Portugal, pero manteniendo su independencia, puesto que ambas empresas seguirán gestionando sus estrategias comerciales de forma separada, tanto a nivel comercial como en la gestión de sus puntos de venta.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*