Intelligent retail: cómo vender más a través de la digitalización del punto de venta

El intelligent retail o la digitalización de la tienda será clave no solo para gestionar de forma eficiente el punto de venta sino también para acercar al consumidor a una experiencia digital personalizada.

Intelligent retail: cómo vender más a través de la digitalización del punto de ventaLa evolución tecnológica actual está cambiando la forma de gestionar y comunicarse en el punto de venta. La transformación digital permite aplicar al comercio ideas innovadoras capaces de conectar de forma diferente y personalizada con el consumidor, y por consiguiente vender más, con mejores márgenes y fidelizar clientes.

De hecho, el intelligent retail es clave para conseguir tres valores fundamentales para el comercio: posicionamiento, personalización y content marketing. En el primer caso, la experiencia digital es percibida por el consumidor como un reflejo de modernidad, así el 91% de los compradores considera que el digital signage es propio de marcas innovadoras. La personalización es otro de los aspectos más valorados por los consumidores hasta tal punto que una un 86% de ellos estaría dispuesto a pagar hasta un 25% más por una experiencia de compra personalizada. Asimismo, una buena estrategia en redes sociales durante la compra es capaz de multiplicar por cuatro las posibilidades de un gasto mayor.

Con todo ello, no es de extrañar que el siguiente paso para el retailer sea conectar con el consumidor individual, saber qué le mueve y qué decisiones toma para conocerlo mejor y llegar a él. Para ello, es necesario implementar de forma correcta la digitalización en el punto de venta para una gestión más eficiente del mismo. Esto se consigue mediante las nuevas soluciones de gestión y comunicación en el punto de venta como O|NEO. Esta nueva unidad de negocio desarrollada por Neo Advertising conjuntamente con el experto Oriol Tomás reinventa la forma de conectar con el consumidor en su ruta y genera valor a partir de los datos recogidos del retailer y del comprador. Este servicio combina tecnologías digitales, comunicación de datos e interconexión digital a tiempo real ofreciendo un valor añadido al retail.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*