By 30 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

Inditex, finalista en los premios “Retailers of the Year”

La compañía textil Inditex ha sido la única empresa española con presencia en estos galardones, que premian a las cadenas minoristas más rentables del mundo.

Premiados en los World Retail Awards 2015En el marco del World Retail Congress 2015, celebrado en Roma, se ha hecho entrega de los premios World Retail Awards, unos galardones que se han convertido en un referente en el sector del retail internacional.

En esta edición, el premio “Retailer of the Year” ha recaído sobre el gigante del ecommerce chino Alibaba. La capacidad de innovación de la compañía, que ha sabido adaptarse en cada momento a las demandas del comportamiento del consumidor chino, en constante cambio, ha sido uno de los aspectos más valorados por el jurado.

Otro de los galardonados ha sido Primark, que ha obtenido el premio “Retail Transformation & Reinvention”. Su éxito no solo en su expansión internacional sino en su implantación en cada país ha convertido a la compañía en el retailer más destacado en esta categoría.

Marks & Spencer, por su parte, ha recibido el premio a la mejor campaña del año, por su spot publicitario “For Every Milestone” en el que se narraban historias que combinaban la emoción y los beneficios del producto de forma directa y efectiva.

El fundador de missguided.com, Nitim Passi ha resultado merecedor del premio al emprendedor del año gracias a su especial habilidad para crear una compañía internacional de éxito en el competitivo mercado de la moda.

Premiados en los World Retail Awards 2015

La tienda Hamleys de Moscú ha recibido el premio al mejor diseño de tienda del año.

El jurado también ha querido destacar la importante labor realizada por el e-retailer JD.com, que ha conseguido abrirse camino en un mercado altamente competitivo del comercio electrónico gracias a su especial agilidad a la hora de captar clientes que demandan un determinado tipo de productos.

Las iconicas tiendas de juguetes Hamleys también han recibido un galardón al mejor diseño de tienda del año, que ha premiado su nueva apertura en Moscú, un establecimiento en el que se ha conseguido transformar el acto de comprar en una experiencia para toda la familia.

La única representación española ha correspondido a Inditex que ha quedado como finalista en la categoría de mejor retailer del año, en la que competía con empresas como Action BV, Primark, Nordstrom, Seven and I, Spart International y Woolworths SA.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*