Inbound Marketing, clave para competir en la economía digital

En la actualidad, que los clientes nos encuentren no es suficiente, sino que es necesario poner todos los medios para ser encontrados. En ello se centra la técnica del Inbound Marketing.

Inbound marketingEl Inbound Marketing es una metodología ampliamente implantada en países como Estados Unidos o Reino Unido, pero que en España aún se encuentra en sus primeras fases. La razón principal radica en el desconocimiento sobre cómo aplicarla y en su verdadero potencial.

Sin embargo, según ha señalado Pau Valdés, CEO y co-founder de InboundCycle, en la jornada sobre tendencias en la economía digital celebrada en el marco de Futurizz, la implantanción de estrategias de Inbound Marketing es una tendencia ascendente también en nuestro país. El objetivo de esta técnica es poner todos los medios necesario para ser encontrados por los clientes, y no al contrario como se hacía tradicionalmente.

Los métodos para conseguirlo son, principalmente, dos: el marketing de contenidos y el Social Media Marketing. Según describe Pau Valdés, el marketing de contenidos se centra en desarrollar contenidos originales y útiles que la marca publica y que se utilizan para generar clientes potenciales que luego se pueden convertir en clientes de pago.

En el caso del Social Media Marketing, el objetivo es conectar con el público mediante contenidos ingeniosos o conmovedores que tienen potencial viral. De esta forma, se consigue incrementar la exposición de la marca sin pagar publicidad en las redes sociales, y se captan nuevos seguidores entre los clientes potenciales de la marca.

En definitiva, desarrollar una estrategia de Inbound Marketing ofrece un interesante potencial para las marcas que quieran invertir recursos en ser encontrados por el cliente e incrementar sus ventas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*