By 15 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

Ikea España se une al negocio online

La multinacional sueca pone a prueba su nuevo servicio de eCommerce en dos tiendas, con idea de extenderlo al resto de sus establecimientos nacionales antes de final de año

App del catálogo de Ikea

Como todos los meses de septiembre desde hace ya unos cuantos años, el famoso catalogo de Ikea ha llegado a los buzones de millones de hogares de toda España. Pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez la publicación no “viene sola”. La multinacional sueca acaba de anunciar la puesta en marcha de su servicio de venta online en España, con una prueba piloto en sus tiendas de Valencia y Barakaldo (Vizcaya), a las que se sumarán otros establecimientos en las próximas semanas. El objetivo de Ikea es que, para el próximo mes de diciembre, toda su red de tiendas de la península (excepto las de Baleares y Canarias) pongan a disposición de los internautas su extenso portfolio de productos.

De todos modos, este nuevo servicio de Ikea, denominado ‘Compra online versión 1.0’, no será un eCommerce 100%. Por ejemplo, los pedidos solo se enviarán dentro de la región en la que se sitúen los establecimientos que ofrecen el servicio. Además, según publicaba el periódico El Economista, no habrá un stock único para todo el país, sino que se mantendrá individualizado por tiendas, lo que limita la disponibilidad de los productos. Y, por último, la compañía ha excluido de su catálogo ‘online’ ciertos artículos, como las plantas naturales, los productos de Ikea Food (incluyendo alimentación), las telas por metros, las encimeras a medida o los artículos bajo pedido, entre otros.

La página web de Ikea ofrecerá la posibilidad de recoger el pedido en la tienda seleccionada, o en el punto de entrega Ikea (‘Click & Collect’), con un coste de 16 o 21 euros, respectivamente. O recibir la compra en el domicilio, con un coste que varía en función de la zona o del importe, y que fluctuará entre los 55 euros y los 283 euros. Los clientes, que pagarán sus compras con tarjetas de crédito o débito (Visa o Mastercard), podrán consultar el stock de los artículos en la página de información del producto o en la lista de compra. Para que un artículo pueda adquirirse ‘online’, el indicador de disponibilidad deberá estar en color verde.

La publicación del catálogo de Ikea coincide con el inicio de un nuevo año fiscal para la marca de muebles escandinava. El pasado ejercicio 2015-2016 ha finalizado con buenos números para la multinacional dirigida por Peter Agnefjäll, con unas ventas que han alcanzado los 34.200 millones de euros en este período, lo que supone un aumento del 7,1%. China continúa siendo el mercado del Grupo Ikea que más rápidamente ha crecido, junto con Australia, Canadá y Polonia. Alemania se mantiene como el mayor mercado de la enseña sueca, seguido de cerca por Estados Unidos, que vuelve a tener un crecimiento récord este año. Dentro de los planes de expansión de la compañía para este ejercicio, se encuentra el objetivo de abrir sus primeras tiendas en India y Serbia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce, Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*