IFA incorpora 1.544 nuevos establecimientos al grupo en un solo año

Se mantiene como la primera empresa de distribución nacional por número de tiendas, con más de 5.900 comercios, y lidera la cuota de mercado en superficie en 17 provincias

Junta accionistas IFA

El Grupo IFA acaba de presentar los resultados económicos del pasado ejercicio, que le sitúan un año más como el primer grupo de distribución nacional por número de tiendas y por superficie comercial. Al cierre de 2015, el grupo alcanzó una facturación consolidada de 11.233 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,1% con respecto al ejercicio de 2014. Este crecimiento le ha permitido incrementar su cuota de mercado 0,3 puntos, hasta alcanzar un 15% de participación en el canal de supermercados español.

2015 permitió al grupo revalidar su liderazgo como empresa de distribución con mayor número de tiendas y superficie comercial. Durante ese año, la corporación dirigida por Roberto Tojeiro sumó 1.544 establecimientos minoristas más al grupo, alcanzando un total de 5.665 comercios, lo que supone más de 3.000.000 metros cuadrados en superficie. Los establecimientos mayoristas, por su parte, crecieron hasta 239 tiendas, con una superficie total de 541.000 metros cuadrados. Asimismo, sus comercios son lideres en cuota de mercado en superficie en 17 provincias, entre ellas Madrid, Barcelona y Sevilla.

La positiva evolución del modelo de negocio de IFA, asentado en la buena marcha de las 34 empresas asociadas bajo la marca, ha permitido lograr un crecimiento a tiendas constantes cercano al 2%. Esta progresión también ha tenido su reflejo en la política laboral de la compañía, que ha ido aumentando su número de empleados año tras año, hasta conformar una plantilla superior a los 68.000 trabajadores en 2015.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*