H&M se suma a la moda del desperdicio cero

H&M pone a la venta una colección de prendas fabricadas a partir de algodón reciclado procedente de ropa que ya no quieren sus clientes.

Desperdicio cero de H&MTras poner en marcha en 2013 una campaña para recoger en sus tiendas ropa usada, la firma de moda H&M da un paso más en su iniciativa para hacer más sostenible la industria textil con el lanzamiento de la primera colección de ropa fabricada con algodón procedente de prendas recicladas. Estas prendas, que contienen al menos un 20% de algodón reciclado, permiten dar una segunda oportunidad a desechos textiles que de otra manera terminarían en la basura.

De esta forma, “la ropa desechada puede ser transformada en otra nueva, lo que no solo minimiza el desperdicio textil sino que también reduce significativamente la demanda de materia prima y el impacto que produce la industria de la moda en nuetro planeta”, ha asegurado Karl-Johan Persson, máximo responsable de la firma sueca.

La nueva colección, compuesta por prendas vaqueras dirigidas tanto a mujeres como a hombres y a niños, forma parte de una iniciativa que permitirá reducir el impacto medioambiental del comercio textil de la marca. Hasta el momento, la compañía ha recogido más de 18.000 toneladas de ropa en sus tiendas a través de la campaña Garment Collecting Initiative.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*