Hispack se suma a “The Network”

En línea con su estrategia de internacionalización, el certamen barcelonés se ha incorporado a esta red colaborativa que agrupa doce eventos de packaging e intralogística de ocho países de Europa, Oceanía y Asia.

Hispack

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2018

“The Network” promueve el intercambio de información y experiencias a nivel comercial, económico y sectorial para impulsar el crecimiento y desarrollo del envase y el embalaje en un mundo globalizado, teniendo en cuenta las especificaciones locales de cada mercado. “Con esta iniciativa colaborativa, creamos una red de conocimiento compartido sobre las tendencias y necesidades que mueven la demanda de packaging en cada uno de los países miembros, una información de calidad y enorme utilidad para fabricantes y distribuidores españoles que quieran introducirse u operen ya en estos mercados, muchos de ellos emergentes y con gran potencial de crecimiento en los próximos años”, explica el director de Hispack, Xavier Pascual.

Hasta el momento, “The Network” –que se puso en marcha en abril de 2016 y que sigue abierta a incorporar nuevos miembros– está formada por All4Pack (Francia), Auspack (Australia); Djazagro (Argelia); Korea Pack, Korea Mat, Korea Chem y Cophex (Corea del Sur); Pack Plus y Pack Plus South (India); 3P Plas, Print, Pack (Pakistán) y Tokyo Pack (Japón), además de Hispack (España).

Paralelamente, la feria barcelonesa quiere aprovechar las sinergias con las ferias miembros de “The Network” para identificar empresas, entidades, asociaciones y profesionales de la industria del packaging internacional que tengan interés en el mercado español. “Formar parte de esta red nos ayuda a impulsar la internacionalidad de nuestro salón al contar con información transparente y contactos valiosos de primera mano en cada país, lo que nos permitirá atraer expositores representativos e invitar a compradores con proyectos concretos”, asegura Xavier Pascual.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Hispack, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2018, presentará el packaging como motor económico y elemento clave para la innovación y la transformación hacia la industria 4.0. Así, a través de su oferta comercial y actividades, el salón español abordará cuatro de los grandes retos a los que se enfrenta la industria del packaging hoy en día: sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase; interdependencia con la logística; automatización y digitalización de procesos, y mejora de la experiencia de uso.

Con esta propuesta, Hispack prevé reunir más de 1.500 empresas representadas, y más de 38.000 visitantes gracias a su coincidencia en las mismas fechas y recinto con la feria de tecnologías de la alimentación, FoodTech Barcelona.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*