Heineken trata de potenciar las ventas del comercio local a través de una app móvil

La startup Boletus Network y Heineken cierran un acuerdo para dinamizar el consumo local y potenciar las ventas de más de 600 comercios y locales hosteleros de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria a través de una plataforma móvil.

App móvil para dinamizar el comercio localLa firma bilbaína Boletus Network y la multinacional cervecera Heineken firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería más cercanos. La iniciativa, en la que participarán más de 600 locales de hostelería y comercios de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria, se basará en el desarrollo durante los próximos meses de diferentes rutas y planes de ocio, así como promociones especiales en diferentes eventos.

Así, según indican fuentes de Boletus Network, los establecimientos participantes se apoyarán en la app móvil de Boletus para dar a conocer a los usuarios las ofertas y planes de ocio lanzados por los comerciantes que participan en esta iniciativa.

Además, la aplicación permite a los usuarios acumular dinero (el 5% de todo lo comprado), que podrán emplear en sus futuras compras en los establecimientos adheridos a Boletus.

Comprar y pagar desde la misma aplicación

La plataforma móvil de Boletus se puede descargar de forma gratuita y permite ver en tiempo real los productos y ofertas de los comercios y firmas de hostelería y ocio del entorno, así como acceder a su compra sin necesidad de cupones.

Como novedad, también incluye una innovadora tecnología digital que permitirá sustituir el pago en efectivo por el pago a través de sus teléfonos móviles. Gracias a la tecnología bluetooth de corto alcance, que permite identificar a cada usuario, y de un dispositivo electrónico denominado Beacon, los consumidores podrán efectuar de forma cómoda y sencilla el pago de su consumidor a través de su propio dispositivo móvil, sin ningún coste añadido.

Según destacan desde Boletus Network, este novedoso dispositivo también permitirá a los comerciantes obtener información sobre el número de clientes que accede al local, el tiempo que permanecen en el mismo, entre otros datos de interés.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Heineken trata de potenciar las ventas del comercio local a través de una app móvil"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*