Grupo Uvesco presenta sus líneas estratégicas de negocio para 2017

Entre las iniciativas que llevará a cabo este año, destacan la apertura de nueve supermercados BM, el afianzamiento del modelo basado en el producto local y el desarrollo del ámbito digital.

Supermercados BM

Actualmente Grupo Uvesco trabaja con más de 400 pequeños productores locales, que abastecen de alimentos frescos, como la carne, el pescado, las frutas y las verduras, a los 200 establecimientos de la cadena

Grupo Uvesco, que gestiona las enseñas BM Supermercados y Super Amara, cerró 2016 con una facturación total de 652 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4%; una red de 200 supermercados, lo que representa una superficie comercial de 151.000 metros cuadrados, y un equipo humano integrado por 3.950 personas. Partiendo de estas cifras, la empresa de distribución comienza 2017 con el objetivo de aumentar su facturación un 2,8% hasta alcanzar los 670 millones de euros. Para ello, Grupo Uvesco continuará ampliando su red comercial con la apertura de nueve supermercados BM en Bizkaia (Bilbao), Gipuzkoa (Zumaia y Donostia), Álava (dos en Vitoria, la primera de ellas abierta en Lakua este mes), Navarra (dos establecimientos en Pamplona), Cantabria (Renedo) y La Rioja (Logroño). Para hacer posibles estos proyectos, junto con la ampliación de un establecimiento de Rentería (Gipuzkoa), la empresa realizará una inversión de 18 millones de euros.

Asimismo, en 2017, Grupo Uvesco tiene previsto aumentar su red de colaboradores locales –que constituyen uno de los pilares de esta compañía–, a través de nuevos acuerdos con agricultores, ganaderos y cofradías de pescadores, apoyados por la puesta en marcha y ampliación de las plataformas logísticas en Castro Urdiales (Cantabria) e Irun (Gipuzkoa), que permitirá a “BM” duplicar en los próximos años su capacidad en producto fresco.

Apuesta por el mundo digital

Resultados 2016 Grupo Uvesco

Grupo Uvesco defiende un modelo de negocio basado en tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente, y la variedad y surtido.

En el ámbito digital, la empresa lanzará este año la app de BM Supermercados que supondrá, entre otras ventajas, que los clientes podrán utilizar los dispositivos móviles para beneficiarse de las ofertas y descuentos en sustitución de los actuales cupones impresos, lo que reducirá notablemente el uso del papel. Además, se van a adecuar los terminales de los puntos de venta para facilitar el pago por móvil y, con el fin de mejorar la calidad de trabajo de los empleados y el servicio a los clientes, se digitalizarán también los procesos internos. También se implantará wi-fi en todos los establecimientos.

Además, se introducirán mejoras en la tienda on-line de BM para permitir la omnicanalidad y una experiencia de compra más completa como, por ejemplo, la introducción del servicio de recogida en tienda, la reducción aún más de los plazos de entrega y la ampliación del surtido.

Por último, Grupo Uvesco se encuentra actualmente en fase de estudio de nuevos proyectos de franquicia, que se sumen al ya abierto el año pasado en Gorliz (Bizkaia) bajo la denominación BM Shop. Con este formato de negocio, dirigido a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que deseen poner en marcha su propio supermercado, la compañía distribución quiere apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en aquellas localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de establecimientos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*