Grupo Uvesco invertirá 58 millones de euros en un ambicioso plan de expansión para 2016

La estrategia de Grupo Uvesco tiene como objetivo crecer un 5% en facturación a través de la apertura de nuevas tiendas, así como de la consolidación de su supermercado online y de su red de franquicias.

Supermercados BMLa cadena de supermercados Grupo Uvesco ha hecho públicos sus planes de expansión para 2016. Centrada en seguir creciendo en superficie comercial, la compañía vasca tiene como objetivo crecer en facturación un 5% durante este año y alcanzar la cifra de 658 millones de euros. Para ello, el grupo tiene previsto invertir 58 millones de euros, más del doble que en 2015, año en el que realizó una inversión de 25 millones de euros. Según señalan fuentes de la firma, esta inversión se destinará a la apertura de seis nuevos supermercados y la ampliación de sus plataformas logísticas. En concreto, las nuevas tiendas supondrán un desembolso de 23 millones de euros y estarán ubicadas en las provincias de Gipuzkoa (Irun, Zumaia y Mondragón), Álava (Vitoria-Gasteiz), Navarra (Lodosa) y La Rioja (Logroño).

Por otro lado, en el segundo semestre del año se pondrá en marcha la plataforma logística de Castro Urdiales, en Cantabria. El centro contará con una superficie de 21.000 metros cuadrados destinados al tratamiento y almacenaje del producto fresco, y dará servicio a todas las tiendas de Cantabria y Bizkaia. Asimismo, también finalizará la segunda fase de ampliación de la plataforma logística de Irun, que ha consistido en la reordenación de las instalaciones de Uvesco (Pol. Ind. Bidaurre Ureder) para tratamiento del producto fresco. Junto a la plataforma de Araso, en funcionamiento desde 2014, el Grupo contará con un total de 15.000 metros cuadrados para dar un servicio completo en la gestión de producto fresco a todas las tiendas de Gipuzkoa, Navarra, Álava y La Rioja. En su conjunto, los proyectos de Castro Urdiales y de Irun supondrán una inversión de 35 millones de euros.

Consolidación del supermercado online y las franquicias BM SHOP

Uno de los puntos más ambiciosos del plan de expansión para 2016 de Grupo Uvesco es el destinado a la consolidación del supermercado BM online, www.bmsupermercados.com, y las franquicias bajo la denominación BM SHOP.

La tienda online de BM inició su actividad el pasado mes de noviembre y está en pleno funcionamiento tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia y Cantabria. En febrero está previsto que se implante también en Navarra y Álava, de manera que la enseña dará servicio a sus principales zonas de influencia.

Ahora, el objetivo es situar a la enseña BM en un “posicionamiento claro en el mercado online”, destacan fuentes de la empresa, y así responder a las nuevas necesidades y hábitos de consumo de sus clientes, pero sin perder la esencia de los supermercados físicos como la variedad del surtido. Por ello, la tienda online de BM contará con 8.000 referencias y la máxima calidad del producto fresco y local, “exactamente el mismo que el cliente encuentra en el mostrador de su tienda BM habitual”.

Pero el supermercado online no es el único reto al que se enfrenta la cadena vasca. Otro de los proyectos en los que centrará sus esfuerzos el grupo es  su nuevo modelo de franquicias BM Shop, dirigido a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado. Con esta iniciativa, Grupo Uvesco trata de “apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados”.

Para ello, BM aporta su modelo de negocio y su filosofía de trabajo, el surtido habitual de más de 4.000 referencias de marcas líderes, los productos frescos de carnicería, charcutería y frutería, con la máxima calidad y frescura, y la colaboración de proveedores locales.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

2 comentarios "Grupo Uvesco invertirá 58 millones de euros en un ambicioso plan de expansión para 2016"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Pascual dice:

    Muy señores míos : Se dirige a ustedes para que le informen donde se debe enviar un correo para la oferta de un local comercial en la localidad de Barbastro en calle Estadilla 22 y 24 de una extensión de hasta 1106 metros cuadrados útiles. Gracias. Más información el teléfono 659590504. Un saludo. Pascual.

Escribe un comentario

*