Grupo Dia se convierte en la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo

Dia alcanza las 3.000 franquicias en los cinco países en los que opera, lo que convierte a la compañía en la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según Franchise Direct.

Grupo Dia alcanza las 3.000 franquicias en todo el mundoGrupo Dia ha anunciado en un comunicado que su compañía ha alcanzado las 3.000 franquicias. Esta cifra es la suma de todos los establecimientos franquiciados que la firma posee en los cinco países en los que opera: España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

Alcanzar esta cantidad constituye “un nuevo hito en el desarrollo de negocio” de Dia, indican fuentes de la empresa, y una muestra de la importancia que el modelo de franquicia tiene en la estrategia de negocio de la compañía. En concreto, el 40% del total de sus tiendas funciona bajo este formato, porcentaje que alcanzaba el 45% antes de las últimas adquisiciones de las cadenas Schlecker y El Árbol.

El 40% de las tiendas de Grupo Dia funcionan bajo el régimen de franquicia.

España es el país donde más establecimientos franquiciados hay, con más de 1.600 tiendas, seguido de Brasil con 470 y Argentina con 450. Portugal y China, con casi 300 y 170 respectivamente cierran la lista de mercados donde franquicias Dia cuenta con presencia.

Gracias a estas imponentes cifras, Dia ha conseguido situarse a la cabeza de las empresas franquiciadoras de distribución de todo el mundo, según el ranking que elabora la consultora Franquise Direct.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Grupo Dia se convierte en la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*