Google prueba en tienda un dispositivo de pago sin sacar el móvil

Google se suma a la carrera por diseñar el sistema de pago del futuro y añade a su lista de novedades un prototipo “manos libres” que permite realizar una compra a través del móvil sin necesidad de sacar el dispositivo.

Google prueba un sistema de pago Hand FreeTras presentar recientemente su nueva plataforma de pagos, Android Pay, Google continúa trabajando en el desarrollo de nuevos sistemas dentro del sector de pagos con el móvil. La última propuesta de la compañía de Mountain View es un prototipo denominado Hands Free que permitirá pagar sin necesidad de usar las manos ni de sacar el móvil del bolsillo.

El novedoso sistema, que se pondrá a prueba próximamente en varias tiendas de San Francisco, destaca por su sencillez y comodidad de uso, ya que el comprador solo tiene que acercarse al vendedor y decirle que quiere pagar con Google. Así de fácil y rápido.

Si bien la compañía no ha desvelado los detalles técnicos de la plataforma, sí ha aclarado que el usuario deberá descargarse una aplicación en su móvil. Esta app se encarga de verificar que estamos en una zona de pago, conectar con los servidores de Google donde está alojada la información del cliente y realizar la transacción.

Por otro lado, y para garantizar la seguridad de los datos bancarios, la tienda no tendrá acceso a la tarjeta de crédito del cliente, sino que esta información se gestionará a través del sistema de pagos de Google. Además, el comprador recibirá una notificación instantánea en su terminal, lo que permitirá a la persona detectar pagos sospechosos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*