Google entra en el terreno de los pagos móviles con Android Pay

La solución Android Pay permitirá realizar pagos móviles de forma sencilla y segura, sin necesidad de abrir aplicaciones, desde cualquier smartphone con sistema operativo Android.

Android Pay, nuevo sistema de pago móvil de GoogleLa compañía tecnológica Google ha presentado en el marco de su conferencia de desarrolladores Google I/O 2015 la solución de pago Android Pay. Aunque la herramienta aún no está disponible en el mercado, Google ya ha adelantado algunas de sus ventajas, entre las que destaca la capacidad del sistema para convertir cualquier smartphone que funcione con el sistema operativo Android en una plataforma de pago.

Para ello, el usuario deberá descargar la solución de la tienda Google Play. Una vez instalada en el dispositivo, el comprador solo tiene que desbloquear el teléfono y aproximarlo al terminal compatible de la tienda para acometer un pago. Es decir, a diferencia de otros sistemas disponibles en el mercado, no será necesario abrir ninguna aplicación en el momento de efectuar la transacción, sino que el pago se realizará de forma automática al activar el terminal y acercarlo al dispositivo de cobro del comercio.

Asimismo, esta utilidad estará disponible para comprar online mediante la opción “Comprar con Android Pay” y también permitirá canjear ofertas y promociones, todo ello, según destacan desde la firma, con las máximas garantías de seguridad y protección de la información del usuario.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Google entra en el terreno de los pagos móviles con Android Pay"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*