Funcionalidad y diseño en la nueva tienda Shoebaloo de Ámsterdam

La firma de calzado holandesa Shoebaloo inaugura su nueva tienda insignia en el corazón de Ámsterdam con un interiorismo chic y elegante en el que se ha cuidado la funcionalidad y resistencia de los materiales.

Diseño futurista y elegante de tienda, piedra acrílica Hi-MacsEl estudio de arquitectura holandés MVSA Architects ha sido el responsable del diseño interior de la nueva tienda insignia de la marca de calzado y complementos Shoebaloo. Los arquitectos Robert Meyer y Harry van den Berg han reflejado en este proyecto un planteamiento innovador y un diseño futurista, al mismo tiempo que elegante y chic, dos valores que se transmiten también en las creaciones de la marca de calzado.

Meyer y van den Berg han creado un espacio funcional y cómodo para el cliente, donde se resalta el producto expuesto. Para ello, el estudio eligió la piedra acrílica como material más idóneo para realizar las ondulaciones características del interior de la tienda. Sin uniones ni juntas visibles, la piedra acrílica de HI-MACS en su tonalidad Alpine White es, también, suave al tacto, además de fácil de limpiar y mantener.

Las paredes, así como algunos expositores de las estanterías han sido creados a partir de finas capas de translúcido HI-MACS Opal White que han sido retroiluminados con LED integrados.

Para el suelo se ha optado por las placas de mármol, mientras que los techos, en color oscuro, presentan forma de elipse y ofrecen al conjunto una estética con líneas luminosas y brillantes que recuerdan a un cielo estrellado.

La fachada cuenta con un escaparate abierto en la planta baja rodeado por dos pilares de piedra azul belga, lo que refuerza la individualidad del edificio situado en el centro histórico de la ciudad. Al contrario que en otras tiendas Shoebaloo donde destaca su aire cerrado y de misterio, el concepto del nuevo establecimiento es abierto y transparente al exterior.

De esta forma, los arquitectos consiguen crear un espacio acogedor que más que una tienda es una experiencia espacial donde los zapatos se exponen como tesoros. En definitiva, un espacio atractivo y curioso que transporta al cliente al futuro.

Diseño futurista y elegante de tienda, piedra acrílica Hi-Macs Diseño futurista y elegante de tienda, piedra acrílica Hi-Macs Diseño futurista y elegante de tienda, piedra acrílica Hi-Macs


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Interiorismo

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*