Fruitbull, entre las candidatas a los South Summit 2016

La aplicación online para conocer en tiempo real los precios del mercado de frutas y verduras es una de las 100 startup finalistas del evento que se celebrará en Madrid en octubre

fruitbull

Fruitbull, la aplicación online de la que todo el mundo habla en el mercado hortofrutícola, es una de las 100 startups elegidas, entre más de 3.000, para optar a la South Summit, la competición de empresas emergentes que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre.

Diez de los proyectos seleccionados pertenecen a la industria food, que será una de las protagonistas del evento. Seis de estas startups son de origen internacional, y el resto, de procedencia nacional, entre las que se encuentra Fruitbull. Creada hace ya dos años, se trata de una aplicación online que recoge y envía a sus clientes, en tiempo real, los principales datos del sector. No sólo informa del precio de los productos, también lo hace de todas aquellas variables necesarias para poder operar con conocimiento de causa: el producto, las diferentes variedades y formatos, las marcas, los calibre, las unidades, el origen, el proveedor, etc…

Tal y como explica en su página web, Fruitbull se dirige a toda la cadena de producción, empezando por los agricultores, a los que permite conocer a qué precio se están vendiendo sus artículos, lo que les ayuda a elegir el mejor momento de venta. Siguiendo por los distribuidores, que gracias a esta plataforma (accesible desde cualquier dispositivo con conexión a la red), pueden conocer el precio exacto de cada producto. Y terminando por las grandes superficies, los retailers, que con un solo click pueden conocer los precios y ofertas de la competencia.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*