Fruit Attraction calienta motores para su edición más internacional

1.200 expositores y 55.000 profesionales de un centenar de países están citados dentro de un mes en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de Madrid

stand-val-venosta

En menos de un mes, los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid acogerán la celebración de la VIII edición de Fruit Attraction. Organizada por IFEMA y FEPEX, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ultima ya los preparativos de la que será su cita más internacional. Del 5 al 7 de Octubre próximos, los 38.300 metros cuadrados netos de exposición reservados (un 16% más con respecto a la pasada convocatoria) bullirán con la previsión de que 55.000 profesionales de 100 países se pasen por el recinto de IFEMA uno de esos días. Allí, se encontrarán con 1.200 empresas expositoras, de las que el 70% pertenecen al segmento ‘Fresh Produce’, mientras que el resto de la oferta corresponde a la Industria Auxiliar.

Una de las compañías que ha confirmado su presencia en Madrid es la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del valle italiano de Venosta (VI.P), que contará con un stand en el pabellón 7, con el que espera estrechar lazos con sus clientes habituales en el mercado español y abrir nuevas relaciones comerciales, tanto con los visitantes nacionales como internacionales de la feria. Además, VI.P, uno de los mayores productores europeos de manzanas, aprovechará la cita para dar a conocer los detalles de la cosecha de este año y presentar importantes novedades en áreas como la comunicación e imagen de sus productos.

Los organizadores han resaltado la mayor presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, y el aumento de la participación de empresas extranjeras procedentes de la UE (caso de Francia, Italia y Holanda), además de la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam. Por todo ello, Fruit Attraction se consolida como el gran evento del sector hortofrutícola español y un referente para productores, comercializadores y distribuidores mundiales.

En paralelo a la actividad comercial, un amplio conjunto de jornadas técnicas y actividades complementan el programa de Fruit Attraction. Por ejemplo, la IV Edición de Grape Attraction, el Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita, que se celebrará el 6 de octubre; la jornada ‘Technology Attraction: el futuro de la tecnología en plantas’, que también tendrá lugar el jueves 6; la V edición de la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge las nuevas variedades de frutas y hortalizas; el Foro Innova, unas salas de formación dentro de los pabellones del salón donde se podrán desarrollar charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con el sector hortofrutícola; o la sección Fruit Fusion, un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Empresas, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*