Fruit Attraction abre sus puertas con un 20% más de empresas expositoras

La gran fiesta del sector hortofrutícola internacional, Fruit Attraction 2015, reúne a más de un millar de empresas expositoras procedentes de 25 países en la mayor y más completa de sus ediciones.

Fruit Attraction 2015Del 28 al 30 de octubre el sector hortofrutícola internacional tiene una cita en la Feria de Madrid con motivo de la celebración del certamen Fruit Attraction 2015. El evento congregará a 1.020 empresas expositoras de 25 países, lo que supone un 20% más que en el año anterior. También se incrementa el espacio expositivo, que esta edición alcanza los 32.000 metros cuadrados, un 18% más que en 2014.

Fruit Attraction se consolida también como uno de los referentes internacionales en el sector de las frutas y hortalizas, especialmente en el ámbito europeo, de donde procede el 86% de los visitantes extranjeros. Países como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania contarán con una importante representación en la feria.

Del mismo modo, la participación americana significa cerca del 9%, destacando la de Brasil, que ha incrementado notablemente su espacio, además de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, así como Nicaragua, que asiste a la feria por primera vez. Otros países que se estrenan en esta séptima edición son Austria, Canadá, India, Letonia y Nueva Zelanda, entre otros.

Novedades en Fruit Attraction 2015

En el marco del certamen, los visitantes podrán conocer los productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. Con este fin, a las jornadas técnicas e iniciativas que componen el programa de actividades habitual de Fruit Attracion, la edición de 2015 contará con algunas novedades. Una de ellas es The Organic Hub: un nuevo espacio dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional. Medio centenar de empresas participará en esta iniciativa, donde se darán a concoer las últimas propuestas del sector.

Del mismo modo, en esta edición se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialización. Así, los más de 50.000 profesionales podrán visitar empresas de Industria Auxiliar, de Distribución y Logística, donde encontrarán los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones y, en el espacio Tech4Fruits, conocerán las soluciones e innovaciones tecnológicas al servicio de la mejora de la productividad y calidad de la producción.

Si desea conocer las actividades y jornadas que tendrán lugar en Fruit Attraction 2015, pueden consultarlas aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos, Videos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*